Inicio   Foro Nutricion
Foro Nutricion
  FORO nutrición
  Comida sana

  sobre la coca cola

 

Buscar  Registrarse Identificarse Responder Crear un tema
 


 Palabra:   Nombre de usuario:  
 
Pie de página
Autor Asunto :

sobre la coca cola

n°92
victoria_g​dc
Enviado el 27-07-2010 a 17:34:59  profilanswer
 

¿es cierto ke la coca cola es mala para los empastes dentales? he oido ke los carcome    
 

(Publicidad)
n°97
andreaxx
Enviado el 29-07-2010 a 20:39:42  profilanswer
 

yo lo que he oído de la coca cola es que es mala para mantener los dientes blancos. un exceso en su consumo los oscurece, al igual que el café, el té y el tabaco.

n°100
Monamonja
Enviado el 12-08-2010 a 19:54:12  profilanswer
 

Tiene mucho azucar y cafeina, incluso cosas que no sabemos que son, pero bueno. Creo que hay muchas leyendas sobre el coca cola, pero seguro que es muy malo para los dientes, y no solo para los dientes, en general!

n°102
manu
Enviado el 19-08-2010 a 12:38:20  profilanswer
 

Monamonja, coincido contigo!! cuando eraniña, el pediatra le tenia absoluatmente prohibido a mi madre que nos diera cualquiera de esas bebidas, aparentemente debilitan el sistema inmunologico... en tiodo caso, mi hermana adopto la misma teoria con mis sobrinos y me parece muy prudente! unca se sabe!! yo creo q cuanto mas tarde empiecen, mejor!

n°103
eugenia
Enviado el 20-08-2010 a 15:58:53  profilanswer
 

hola chicas  ,me alegro mucho estar en este foro,es solo buscaba un articulo sobre efectos nocivos de refrescos para enseñar una amiga y decidi compartir con vosotras.  
 
via http://paraciencias.spaces.live.co [...] =633917467
 
Coca Cola,
 
¿Inofensiva para la salud? ¡Entérate !
 
 
 
Muchas han sido las discusiones alrededor de las bebidas de cola con respecto a la salud, muchos argumentos a favor y en contra se han desatado a lo largo de su historia, desde aquellos que dicen que la Coca Cola es medicinal por que "te sube la presión" hasta aquellos que afirman que la Coca Cola produce enfermedades graves. Y el tema de consumo de refrescos de cola en México no es cualquier cosa, México está entre los tres primeros países consumidores de refrescos de cola en el mundo, en más de una ocasión ocupando el primer lugar, y se estima que  el consumo promedio anual es de 114 litros por habitante. Pero esto como consumidores, a nuestra salud ¿qué beneficio nos aporta?
 
Según la Asociación Mexicana de Estudios para la Defensa del Consumidor (AMEDEC), el consumo de los refrescos de cola "constituye la mas grave distorsión de nuestros hábitos de alimentación". Los refrescos de cola no tienen ningún valor nutritivo, no contienen vitaminas, proteínas ni minerales y sí gran contenido de endulzantes y aditivos como conservadores y colorantes.
 
Y no solo no alimenta, algunos de sus ingredientes pueden ser nocivos para tu salud. Entre los ingredientes 'conocidos' de la misteriosa fórmula secreta Coca Cola se encuentra el ácido fosfórico, utilizado como aditivo, que además de ser uno de los anticorrosivos favoritos de los mecánicos, (utilizado para limpiar motores, defensas, etc),  en tu cuerpo provoca
 
 desmineralización ósea, esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas. Además, la combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas.
 
 
 
  Los refrescos de cola contienen una sustancia 'potencialmente adictiva', la cafeína, extraída de la nuez de cola, otro de los ingredientes de la famosa fórmula. Esta sustancia, consumida en módicas cantidades (20 mg.) es un estimulante del sistema nervioso que produce sensaciones agradables, pero si se ingiere en cantidades elevadas (400 a 600 mg.) puede provocar insomnio, taquicardia, dolores de cabeza y hasta ataques de ansiedad. Una lata de Coca Cola contiene aproximadamente 50 mg. de cafeína,  y si tomamos en cuenta que generalmente una lata "nunca es suficiente" o si pensamos en los envases de más de un litro (que sin duda alguien en algún momento ha tomado completos), la ingestión de cafeína sobrepasa el límite entre lo agradable y lo tóxico, además la cafeína, si se consume en frío, acelera su acción. Esta sustancia es principalmente peligrosa para los niños.
 
La Coca Cola contiene también gas carbónico que, según la AMEDEC, es un ingrediente que provoca "adicción psicológica".
 
El color característico de la Coca Cola se debe a un aditivo llamado e-150, este ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6 que es importante para la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre, su carencia puede producir anemia, depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosa en la sangre.
 
Hasta hace poco, la compañía Coca Cola era una de las principales empresas consumidoras de azúcar. Ahora, en lugar de utilizar el azúcar como un ingrediente más de su fórmula, está utilizando alta fructuosa, un jarabe hecho a base de maíz transgénico proveniente de los Estados Unidos esto se da en los países que no prohíben los transgénicos. Esto además de causar graves daños a la industria azucarera, y particularmente a los campesinos cañeros, resulta en perjuicio de los consumidores que ni siquiera saben lo que están comprando y consumiendo.
 
Sí, los refrescos de la marca Coca Cola, como muchos otros productos que utilizan alta fructuosa, contienen transgénicos.
 
Por si fuera poco, los azúcares que contiene el refresco, paulatinamente van disolviendo el esmalte de los dientes debilitándolos y produciendo caries. Y no solo eso, los azúcares que no logra digerir el organismo, se transforman en grasa, dando como posible consecuencia sobrepeso e incluso problemas de obesidad.
 
Anteriormente la diabetes estaba asociada a pacientes adultos, pero en el último tiempo se ha visto un aumento de casos de esta enfermedad en niños y adolescentes con exceso de peso. Actualmente existen 22 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso. La diabetes es una enfermedad que afecta principalmente los ojos, riñones, los pies  y el corazón.
 
Y para aquellos que creen que este problema se resuelve tomándose una "coca light", les tenemos otra noticia: hay estudios que señalan que el consumo de sustitutos de azúcar, o azúcar sintética en grandes cantidades, provoca daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental (según la AMEDEC). La sustancia que provoca estas afecciones se llama aspartamo y sostienen que podría contribuir al desarrollo del Alzheimer. Además, señalaron que los componentes químicos del "aspartamo" tienen otras consecuencias graves por un consumo excesivo, como daños a la retina y al sistema nervioso.
 
Ya estás enterado de algunas de las consecuencias que puede traer para tu salud tomar Coca Cola... y eso que no conocemos todos los ingredientes, de la famosa "fórmula secreta".
 
Coca Cola fue nombrada una de las "10 peores empresas" de 1998 por Multinational Monitor por "llenar a los niños americanos de azúcar y agua de soda".
 
¿La Coca Cola te sigue pareciendo inofensiva?  
 
 
 
 

(Publicidad)
n°126
manu
Enviado el 28-09-2010 a 10:34:28  profilanswer
 

eugenia, muchas gracias x compartirnos esto, creo que es una pruba clara de lo dañina q puede ser...  x esupuesto es como todo, si se la consume en pequeñas cantidades, de vez en vez nmo pasa nada! pero definitivamente le agradezco a mi madre no habermela dado de niña y evitar asi q me haga "adicta" como muchas personas q conozco! :)

n°149
yoclaudia
Enviado el 02-11-2010 a 11:57:54  profilanswer
 

yo creo que es muy importante cuidar la alimentacion de los niños desde que son bien pequeños, sobre todo respecto a la merienda, que es la commida q la que le damos menos importancua.... y donde generalemnte terminan consumiendo este tipo de bebidas! :P

n°151
Gusi
Enviado el 08-11-2010 a 17:14:15  profilanswer
 

De pequeña a mi nunca me permitieron beber coca cola, y creo que por eso no le encuentro ningún atractivo a ese tipo de bebidas tan artificiales.  
Prefiero mil veces un zumo de frutas naturales! y yo también pienso como claudia, que es importante acostumbrar a los niños a merendar bien: fruta, galletas con fibra, frutos secos. Alimentos sanos que no dan mono ni cosas raras como la cocacola y los aperitivos tipo papas o kikos industriales con potenciadores del sabor

(Publicidad)
n°324
sandra
Enviado el 30-05-2012 a 01:14:22  profilanswer
 

veneno puro! es todo lo que tengo para decir!


Ir a:
Añadir una respuesta
  FORO nutrición
  Comida sana

  sobre la coca cola

 

Asuntos relativos
Más asuntos relativos a : sobre la coca cola

IMC
Calcula tu prcentaje de grasa corporal
Calcula tu peso ideal
Los test Nutrición
¿Sabes elegir el helado que más te conviene?
¿Sabes elegir el helado que más te conviene?
Muchos siguen creyendo que los helados a base “de agua” son más...
¿Qué sabes de los productos ecológicos?
¿Qué sabes de los productos ecológicos?
Verdura, platos precocinados, bebidas… ¡la etiqueta...
¿Qué sabes sobre la stevia?
¿Qué sabes sobre la stevia?
Stevia no es el nombre de una estrella de cine en potencia sino de un nuevo...
> Test Nutrición
Galerías
Buscar