Inicio   Foro Sexualidad
Foro Sexualidad
 

Buscar  Registrarse Identificarse Responder Crear un tema
 


 Palabra:   Nombre de usuario:  
 
Pie de página
Autor Asunto :

Como se trasmite el sida

n°8
Monamonja
Enviado el 02-04-2010 a 15:28:43  profilanswer
 

He encontrado esto en la red, me parece muy importante ponerlo aquí así que la gente sabe exactamente como se trasmite este virus. Espero que vaís a leerlo bien...  
 
Condiciones Para Que Pueda Transmitirse El VIH
 
Para que pueda haber transmisión del VIH tienen que darse tres condiciones. Este concepto es muy importante para comprender el riesgo.
El VIH Debe Estar Presente;
 
Parece evidente, pero el VIH solamente puede transmitirse si una de las personas es portadora del VIH. Algunas personas presuponen que ciertas conductas (tales como el sexo anal) de por sí pueden causar el SIDA. Esto no es correcto; algunas conductas son más riesgosas, pero solamente si el VIH está presente.
Tiene Que Haber Suficiente Virus;
 
Incluso cuando hay VIH, lo importante es la concentración de VIH que haya. En la sangre, por ejemplo, el virus está muy concentrado. Una pequeña cantidad de sangre es suficiente para infectar a alguien. Pero la misma cantidad de otros fluidos (como el fluido vaginal o el pre-semen) no permitiría la transmisión porque el VIH está mucho menos concentrado en esos fluidos.
Y El VIH Debe Entrar En La Corriente Sanguínea.
 
No es suficiente haber estado en contacto con un fluido infectado para contraer el virus. La piel no permite que el VIH se introduzca en el cuerpo. El VIH puede entrar sólo a través de una cortada nueva, lastimadura o roce abierto o a través del contacto con las membranas mucosas.
 
Fluidos Infecciosos
 
El VIH puede ser transmitido de una persona infectada a otra a través de los siguientes fluidos:
 
    * sangre (incluyendo la sangre menstrual)
    * semen
    * secreciones vaginales
    * de la madre al bebé a través de la leche materna  
 
La sangre contiene la concentración más alta de virus, seguido de semen y de fluidos vaginales.
 
También podría tranmitirse el VIH por:
 
    * fluido pre-eyaculatorio (pre-semen)  
 
No hay evidencia que el fluido pre-eyaculatorio transmita el VIH. En comparación con el semen, este fluido no proviene de los testículos, sino de las glándulas seminales. Sin embargo, el fluido pre-eyaculatorio puede contener pequeñas cantidades de semen y glóbulos blancos, que pueden transmitir el VIH. Sin embargo, no se ha podido demostrar que exista suficiente cantidad de virus para transmitir el VIH.
 
El VIH no puede transmitirse mediante:
 
    * heces
    * saliva
    * sudor
    * lágrimas
    * orina  
 
Vías De Transmisión
 
La tercera condición para que se transmita el VIH (que debe entrar en la corriente sanguínea), puede suceder principalmente de tres formas:
 
    * Sexo sin protección
    * Por contacto sanguíneo directo (incluyendo al compartir agujas para drogas inyectadas; o antes de 1985, por transfusiones de sangre)
    * De la madre al bebé (antes o durante el nacimiento, o a través de la leche materna)  
 
El VIH puede entrar al cuerpo por cortadas abiertas o al infectar directamente las membranas mucosas. La transmisión puede ocurrir en el ano o recto, en la vagina y el pene, en la boca (mucho menos riesgoso) y en los ojos. Esas partes del cuerpo requieren protección cuando entran en contacto con fluidos infecciosos. El VIH no puede atravesar la piel sana (intacta, sin cortadas recientes).
Rutas Sexuales De Transmisión
 
Coito sexual anal o vaginal: En los genitales y el recto, el VIH puede infectar las membranas mucosas directamente o entrar por cortadas o heridas ya existentes o que se hagan durante el acto sexual. Muchas de estas pueden ser indoloras y por lo tanto la persona no sabe que las tiene.
 
Sexo oral (contacto boca-pene, boca-vagina, boca-ano): La boca es un entorno muy poco hospitalario para el VIH. Esta ruta es mucho menos riesgosa que el coito anal o vaginal. Sin embargo, se han dado casos documentados de transmisión del VIH por vía oral, así que no podemos decir que recibir semen, fluido vaginal o sangre infectados en la boca no tenga riesgo.
 
Estudios de la transmisión heterosexual: Es evidente, a la vista de las investigaciones epidemiológicas y por simple sentido común, que el VIH puede transmitirse por vía sexual entre hombres y mujeres. Varias investigaciones con parejas femeninas de hemofílicos VIH positivos demuestran que la transmisión sexual puede ocurrir de hombre a mujer. Esta conclusión está apoyada por las estadísticas de mujeres que tienen SIDA cuyo único factor de riesgo fue el de tener relaciones sexuales un hombre que tuviera SIDA. La transmisión sexual de mujer a hombre parece ser menos efectiva, pero definitivamente puede ocurrir.
Transmisión No Sexual
 
Compartir jeringas: una jeringa puede pasar sangre directamente de una persona a otra. Esta es la manera más eficaz de transmitir el VIH.
 
Accidentes con jeringas: Una investigación de más de 2.000 profesionales de la salud que viene realizándose desde hace varios años ha evaluado el riesgo de exponerse al VIH por contacto con sangre en un hospital. Más de 1.000 trabajadores sufrieron un accidente con jeringas que se habían utilizado en personas con el virus. El resto de los casos expuso de alguna manera las membranas mucosas al virus, por ejemplo mediante una salpicadura en la cara con sangre o vómito.
 
De entre todas las personas analizadas, solamente 21 mostraron señales de infección por VIH. Una de estas personas fue una enfermera que había sufrido múltiples accidentes con jeringas, incluyendo una ocasión en que se cayó encima de una jeringa llena de sangre, y todo el contenido entró a su cuerpo. Otro fue un trabajador de laboratorio que se cortó el dedo con un tubo de sangre infectada. Esta investigación demuestra que el SIDA es una enfermedad difícil de transmitir, y que la exposición al virus tan directa de estos trabajadores de la salud no fue suficiente para infectarlos, excepto en los casos más extremos.
 
Transfusiones de sangre: desde marzo de 1985, toda la sangre que se usa en transfusiones en EE.UU. ha sido analizada con la prueba de anticuerpos del VIH. Esta práctica ha eliminado casi totalmente el riesgo de infectarse en una transfusión. Otros países han implementado programas similares, pero en algunos aún hay problemas en la regularidad con que se lleva a cabo el procedimiento.
 
Tratamientos contra la hemofilia: la hemofilia es una enfermedad genética (normalmente afecta a los hombres) por la que una persona no tiene la capacidad de coagular sangre. Para controlar la enfermedad, los hemofílicos usan un factor de coagulación, llamado Factor VIII, que se prepara con la sangre de muchos donantes. En EE.UU., más de 90% de los hemofílicos tienen el VIH porque recibieron Factor VIII que estaba contaminado. Sin embargo, en la actualidad este producto se trata con calor para destruir el VIH. Además, actualmente hay productos equivalentes que son sintéticos y que no implican un riesgo de infección.
 
Otros productos sanguíneos: además de la sangre entera, las plaquetas (células rojas) pueden transmitir el virus. Pero este producto también se analiza actualmente para descartar la presencia de VIH. No hay otros productos sanguíneos que transmitan el VIH. La gamma globulina y la vacuna de la hepatitis B no transmiten el VIH. La gamma globulina puede, en ocasiones, transmitir anticuerpos al VIH, pero no el propio virus, y estos anticuerpos desaparecen después de algunos meses.
 
De madre a hijo: la transmisión vertical, o de madre a hijo, puede suceder antes o durante el parto, y a través de la leche materna. Solamente el 25% de los bebés nacidos de una madre VIH+ nacen con el VIH, y eso sin que la madre tome ningún tratamiento. Este porcentaje puede reducirse al 5% a 8% si la madre toma AZT en las últimas etapas del embarazo. Los recientes estudios presentados en la 12ª Conferencia Mundial sobre el SIDA señalan que el riesgo puede reducirse incluso al 2% si la madre toma AZT y tiene un parto por cesárea. Se están llevando a cabo otros estudios para determinar si el lavado vaginal y el empleo de supositorios antivirales por vía vaginal antes del parto son eficaces para reducir la transmisión perinatal.
 
La leche materna contiene VIH, y aunque una pequeña cantidad de leche no representa un riesgo significativo de infección para los adultos, sí es riesgosa para los niños. En la 12ª Conferencia Mundial sobre el SIDA, la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas presentó la recomendación de que las mujeres VIH positivas no dén el pecho a sus hijos. Incluso si la madre está tomando AZT, la transmisión del VIH mediante la leche materna es del 5%.
 
Inseminación artificial: el semen donado se analiza para descartar la presencia del virus. Los donantes reciben la prueba de anticuerpos cuando dan la muestra. El semen se congela durante seis meses, y al término de este periodo, el donante recibe una segunda prueba para confirmar el análisis. El semen no se utiliza antes de completar este procedimiento.
 
¿Cómo No Se Transmite El VIH?
Insectos
 
El VIH no es transmitido por mosquitos, moscas, pulgas, abejas u otros insectos similares. Si un insecto chupa sangre de alguien infectado con el VIH, el virus muere en el estómago del insecto (mientras este digiere la sangre). El VIH solo puede vivir en células humanas. Los mosquitos no transmiten el VIH por dos razones:
 
    * El mosquito chupa sangre pero inyecta saliva. La sangre de una persona no es inyectada en la próxima víctima del mosquito.
    * El VIH muere dentro del cuerpo del mosquito. La gente se confunde algunas veces porque los mosquitos transmiten la malaria. Pero en este caso, la malaria utiliza el cuerpo del mosquito para reproducirse. El VIH no puede hacerlo.  
 
Estos hechos se confirman por la epidemiología. En áreas donde los mosquitos son comunes y donde hay muchos casos de SIDA, la distribución de casos de SIDA en la población es la misma que en otras áreas. Si los mosquitos transmitiesen el VIH, habría un número mayor de niños y ancianos infectados en esos lugares.
Compartiendo platos, utensilios o comida
 
El VIH no se transmite a través del contacto cotidiano. El VIH no se transmite por la saliva y por lo tanto es imposible contraerlo al compartir tazas, vasos, un tenedor, un sandwich o una fruta.
 
Tres investigaciones realizadas en los Estados Unidos, Europa y África han demostrado que el VIH no puede ser transmitido ordinariamente mediante actividades normales, ni aún cuando las personas estén viviendo cerca. Todas las investigaciones examinaron hogares con personas que tenían VIH para ver si algunas de estas habían podido infectar con el VIH. Se excluyó el contacto sexual. En muchos de de estos hogares tenían un niño pequeño con VIH. Estos niños siguieron jugando con sus hermanos como lo hacen los niños: luchando, peleando, escupiendo, compartiendo la comida y la ropa y muchas otras actividades. Ningún miembro de estos hogares mostró señales de infección. Esta investigación demuestra que el VIH es difícil de transmitir, y que ni siquiera el contacto íntimo que suele haber entre los niños es suficiente para transmitir el virus.
Donación de sangre
 
Las agujas esterilizadas previenen la posible infección de donantes de sangre.
Albercas, piscinas, etc.
 
Las sustancias químicas utilizadas en este tipo de instalaciones matan instantáneamente al VIH.
Animales domésticos
 
Los seres humanos son los únicos que pueden tener el VIH. Algunas personas piensan que pueden contraer el virus de animales, porque estos pueden ser portadores de virus que producen deficiencias inmunológicas similares en sus propias especies (por ejemplo el Virus de Inmunodeficiencia Felina, VIF, que afecta a los gatos y el Virus de Inmunodeficiencia de los Simios, VIS). Sin embargo, ninguno de estos virus puede ser transmitido a la gente, ni el VIH puede ser transmitido a estos animales.
Contacto con saliva, lágrimas, transpiración, heces u orina
 
El VIH no se transmite por la saliva, y existen muchas pruebas que respaldan esto. En una investigación que incluyó a 79 hombres con SIDA, solamente se pudo encontrar el virus en la saliva de un hombre. Este hombre tenía PCP, afta oral, y otras lesiones en la boca y garganta. Incluso así, la concentración de virus en su saliva era 10.000 veces menor que en su sangre.
 
A esta investigación podemos sumar la evidencia de muchas otras personas que han tenido contacto de saliva con personas VIH positivas, por un beso, compartiendo comida y de muchas otras formas; no podemos encontrar ninguna evidencia de que estas actividades hayan transmitido el virus ni una sola vez.
 
Recientes hallazgos sugieren que la saliva podría contener una enzima que mata al VIH. Lo cierto es que hay muchos factores que hacen que la boca sea un sitio muy poco hospitalario para el VIH, tales como los ácidos, las encimas, el aire y la dilución del virus en la saliva.
 
Evaluación Del Riesgo
 
Las preguntas sobre transmisión normalmente no pueden contestarse con afirmaciones extremas, como "Pues eso es siempre riesgoso, o eso no es nada riesgoso". El nivel de riesgo en realidad depende de dos factores, que nos vuelven a llevar al tema de las condiciones para que pueda haber transmisión:
 
    * ¿Cuál es la substancia (fluido) y, puede contener bastante cantidad de VIH para causar infección?
    * ¿A qué parte del cuerpo va esa substancia?  
 
Los siguientes son algunos ejemplos de situaciones comunes y de cómo la información acerca de la transmisión puede ayudarle a Ud. a evaluar el riesgo.

n°17
GelesXIX
Enviado el 27-04-2010 a 14:35:39  profilanswer
 

Hola Monamonja! muchisimas gracias por este mensaje, es super interesante! yo por ejemplo pensaba que los mosquitos podian transmitir el sida, y es una cosa q me angustiaba un poco, la verdad es q recomiendo a todo el mundo la lectura de tu mensaje para acabar con las ideas q tenemos con respecto a la transmision. Bravo!

n°18
Monamonja
Enviado el 30-04-2010 a 16:20:48  profilanswer
 

No soy la autora de este, lo he copiado en algun sitio sobre el tema, pero también creo que es muy importante leérselo para darse cuenta que muchos entre nosotros todos tenemos mala información sobre la seropositividad.

n°35
manu
Enviado el 06-12-2010 a 10:46:39  profilanswer
 

Gracias Monamonja! realmente es muy inteersnate!! en definitiva, contra el SIDA la mejor arma es la informacion y la prevencion. y aunque creamos que ya lo sabemos todo al respecto, nunca esta de mas recordarlo y tenerlo presente! sobre todo porque hay muchos mitos e ideas preconcebidas que solo sirven para confundir!

n°36
Txel M
Enviado el 10-12-2010 a 18:32:03  profilanswer
 

me parece interesante que se difunda lo de que el fluído pre-eyaculatorio también transmite el SIDA, porque mucha gente aplica el sistema de la marcha atrás con ligues de una noche... y aunque muchos tíos puedan controlar la eyaculación, siempre puede introducirse un poco de liquidillo pre-eyaculatorio...  
además, no todos se hacen la prueba del sida, así que mucha gente puede estar transmitiendo aún sin saberlo. creo que merece la pena prevenir!

n°37
manu
Enviado el 04-01-2011 a 19:53:42  profilanswer
 

Yo acabo de confirmarlo con mi ginecologa! Me han encontrado celulas de HPV (que x primera vez solo se transmite sexualmente) y jamas he tenido relaciones sin preservativo, demodo que la unica explicacion es que en los juegos previos o posteriores los fluidos se hayan mezclado y de esa forma la haya contraido! Como veran, el sexo seguro 100% no existe!!!!

n°140
sususana
Enviado el 10-06-2012 a 23:24:44  profilanswer
 

es interesante lo que dices?=.... no sabia que la transmision de hombre a mujer fuera mas frecuente qyue a la inversa, pero en todo caso: no me extrana!!! siempre llevamos las de perder :p

n°154
andromaca
Enviado el 28-11-2012 a 08:42:31  profilanswer
 

pero entonces las celulas del papiloma se desarrollan solo a partir del contagio?

n°206
icasteaz91
Enviado el 25-04-2013 a 13:16:45  profilanswer
 

Hola guapaa!! Muchas gracias por este articulo. Me lo leere con mas calma luego. Pero he leido lo que mas me preocupaba. Yo era de esos que pensaba que no hacia falta que una persona estuviera contagiada del virus para poder transmitirlo. Que por ejemplo, si yo (soy chico) y mi novio tenemos relaciones sin proteccion, aunque estemos los dos sanos, si yo termino dentro de el, puedo contagiarle, o el a mi. Ese era un concepto que me asustaba mucho, que te agradezco profundamente por sacarme de la duda. En serio, muchas gracias, le echare luego una ojeada a esto que has colgado! Un abrazo!!

n°210
arwen
Enviado el 29-04-2013 a 17:27:41  profilanswer
 

creo que no entiendo bien cual es la diferencia entre terminar dentro o no... ya con la penetracion hay riesgo, no?

n°212
msexologa
Perfil:Terapeuta sexual y de pareja
Enviado el 29-04-2013 a 19:32:46  profilanswer
 

El contagio del VIH se produce por fluido infectado pero tiene que tener mucha cantidad de virus.
 
Los fluidos con poca cantidad son.
La saliva.
El sudor
El líquido preseminal (si no ha habido otra eyaculación en las últimas 24 horas)
 
Los fluidos con mucha cantidad son
Sangre.
Semen.
Flujo vaginal.
Leche materna.
 
Con solo penetración no hay peligro porque no involucra fluido infectado, tiene que haber eyaculación.
 
Por supuesto estamos hablando de personas que tienen el VIH.

n°213
carlota2
Enviado el 02-05-2013 a 14:18:11  profilanswer
 

Una vez mas clarisima tu explicacion MSexologa, gracias!
Pero el sistema de acabar afuera conlleva un gran riesgo, no es cierto?

n°214
msexologa
Perfil:Terapeuta sexual y de pareja
Enviado el 02-05-2013 a 22:44:40  profilanswer
 

En que sentido?

n°215
carlota2
Enviado el 04-05-2013 a 08:50:49  profilanswer
 

digo, como "metodo anticonceptivo" y tambien como solucion para evitar el contagio de ETS. basicamente por el liquido preseminal pero tambien por el hecho de que "salirse justo a tiempo" no es algo que se maneje con precision matematica!

n°216
msexologa
Perfil:Terapeuta sexual y de pareja
Enviado el 04-05-2013 a 11:12:57  profilanswer
 

Si, efectivamente la dificultad de controlar el orgasmo hace imposible que sea un anticonceptivo totalmente fiable. Aquí te dejo un artículo sobre la marcha atrás en mi blog, hay datos curiosos, échale un ojo!
 
http://vidasexualypareja.com/la-marcha-atras/

n°217
Conce
Enviado el 06-05-2013 a 06:04:56  profilanswer
 

Muy interesante tu reflexion... La verdad que hay muchos datos que desconocia, entreo otros yo estaba convencida de que el liquido preseminal sí contiene espermatozoides, pero en todo caso, coincido contigo totalmente en que es un metodo que esta mejos de ser ideal. Yo lo he usado con mi chico alguna vez y digamos que el disfrute de la relacion se reduce enormemente, para ambos! Sobre todo por el miedo y el estrés!

n°218
msexologa
Perfil:Terapeuta sexual y de pareja
Enviado el 06-05-2013 a 09:07:36  profilanswer
 

Si, es una creencia común. En realidad ese líquido no sale del mismo sitio que el esperma y ni siquiera pasa por la próstata, sale directamente de unas glándulas pegadas a la uretra así que es independiente al semen.
 
Yo creo que lo importante es que todas las personas tengan la información correcta y exacta sobre los métodos anticonceptivos. A veces me da la sensación de que se venden algunos (sobre todo hormonales) como la panacea y sí que es cierto que son los más eficaces, pero no por eso el resto son totalmente inútiles.
A lo mejor para alguien ese porcentaje de la marcha atrás, siendo menor que el de otros anticonceptivos, es suficiente y compensa frente a otros métodos. Cada cual puede decidir!

n°219
Verena
Enviado el 06-05-2013 a 18:46:09  profilanswer
 

Es verdad lo que dices sobre los metodos anticonceptivos hormonales... Tienes idea si hay algun estudio que revele estadisticas sobre los porcentajes de utilizacion de los diferentes metodos en la poblacion?

n°220
msexologa
Perfil:Terapeuta sexual y de pareja
Enviado el 06-05-2013 a 18:53:16  profilanswer
 

Normalmente la sociedad española de anticoncepción tiene esos datos.
 
Mira!  
 
El preservativo es el 'rey' de la anticoncepción, con un 37,3 por ciento de usuarias, seguido de la píldora (17,9 por ciento).  
España está 20 puntos por encima del promedio de uso del condón en la UE (18 por ciento), y a distancia sideral de países como Francia, donde apenas lo utiliza un 6 por ciento de las mujeres.  
Casi 1,2 millones de mujeres no utilizan ningún método por razones varias: rechazo de la pareja, temor a los efectos secundarios de la píldora, o en absurdos períodos de descanso de la píldora anticonceptiva.  
El 1,5 por ciento de las españolas se apunta al doble método, píldora más condón  
El resto se reparte entre otros métodos : ligadura de trompas, pareja vasectomizada, DIU, anillos, parches, 'coitus interruptus', Ogino (aceptado por la Iglesia católica)


Mensaje editado pormsexologa el 06-05-2013 a 19:04:08
n°223
Conce
Enviado el 12-05-2013 a 14:03:57  profilanswer
 

Muchas gracias por estos datos y por tu respuesta sobre los esprmatozoides y el liquido preseminal. De todos los metodos que enumeras el unico que no conozco es el Ogino... podrias contarnos de qué se trata?

n°224
msexologa
Perfil:Terapeuta sexual y de pareja
Enviado el 12-05-2013 a 15:44:23  profilanswer
 

Igual lo conoces por el método del calendario. Básicamente conocer los días fértiles de la mujer y evitar las relaciones en esos días

n°225
carlota2
Enviado el 14-05-2013 a 13:54:29  profilanswer
 

Se lo llama tambien metodo Billings?

n°226
msexologa
Perfil:Terapeuta sexual y de pareja
Enviado el 14-05-2013 a 14:26:44  profilanswer
 

No, el billings se basa en la observación del flujo vaginal

n°229
sandra
Enviado el 15-05-2013 a 15:46:02  profilanswer
 

Exacto! Y ambos son los llamados "metodos naturales" pues no hay intervencion externa de ningun tipo como en el resto de los metodos anticonceptivos.

n°230
sebriiis
Enviado el 15-05-2013 a 20:09:11  profilanswer
 

msexologa ha escrito :

Si, es una creencia común. En realidad ese líquido no sale del mismo sitio que el esperma y ni siquiera pasa por la próstata, sale directamente de unas glándulas pegadas a la uretra así que es independiente al semen.
 
Yo creo que lo importante es que todas las personas tengan la información correcta y exacta sobre los métodos anticonceptivos. A veces me da la sensación de que se venden algunos (sobre todo hormonales) como la panacea y sí que es cierto que son los más eficaces, pero no por eso el resto son totalmente inútiles.
A lo mejor para alguien ese porcentaje de la marcha atrás, siendo menor que el de otros anticonceptivos, es suficiente y compensa frente a otros métodos. Cada cual puede decidir!


 
 
ola, necesitaria ayuda urgente, el tema es que conoci una chica en una noche y de esto que nos empezamos a besar y luego vamos al coche y en el momento que ya estamos desvestidos y yo le empiezo a realizar el acto sexual oral me fijo que en el ano tenia un bulto o algo muy raro que me dio por pensar incluso que era transexual operada  y yo enseguida pare despues alomejor de estar 5 minutos masturbandola
y le pregunte que era y me dijo que no era nada que solo era un kiste que se lo tenian que quitar con laser pero de hay a lo que fuese tengo mucho miedo que es lo que tengo que hacer?

n°231
msexologa
Perfil:Terapeuta sexual y de pareja
Enviado el 15-05-2013 a 22:17:46  profilanswer
 

Por un lado el riesgo de ets con sexo oral es menor que con penetración. Con la masturbación no se transmite ninguna.
 
por otro, lo que me cuentas del bulto en el ano no responde a ninguna ETS y seguramente fuese una hemorroide o un quiste pero igualmente si lo tiene en el ano, no tiene nada que ver con el contacto con la vagina así que no debes preocuparte.
 
Veo que tienes miedo a las ETS así que te recomiendo utilizar preservativo y así te quitas de nervios.

n°232
sebriiis
Enviado el 15-05-2013 a 22:36:11  profilanswer
 

msexologa ha escrito :

Por un lado el riesgo de ets con sexo oral es menor que con penetración. Con la masturbación no se transmite ninguna.
 
por otro, lo que me cuentas del bulto en el ano no responde a ninguna ETS y seguramente fuese una hemorroide o un quiste pero igualmente si lo tiene en el ano, no tiene nada que ver con el contacto con la vagina así que no debes preocuparte.
 
Veo que tienes miedo a las ETS así que te recomiendo utilizar preservativo y así te quitas de nervios.


 
 
sisi eso nunca falta, pero al ver eso me asusto bastante y por eso pare! entonces no tendria que preocuparme? la vagina en principio estaba bien aunque me extraño tb que habia como bultos pequeños que eran como piedras y en ese momento y ahora no se si es anormal, era nada, no tendria que hacerme alguna prueba? muchas gracias

n°233
Verena
Enviado el 21-05-2013 a 18:49:39  profilanswer
 

si solo la has masturbado no creo que hayas corrido ningun riesgo pero como dice MSexologa si eres de paniquear (yo lo soy tambien :) ) acostumbrate a usar siempre preservativo

n°234
david.2008​18
Enviado el 29-05-2013 a 02:04:10  profilanswer
 

Hola, buenas noches. Hace 4 días tuve relaciones sexuales con una trabajadora sexual, use condón durante toda la relación, antes de penetrar y hasta el ultimo momento de la eyaculación, me di cuenta que el condón no se rompió porque el semen fue acumulado. De todas maneras tengo algunas dudas, si puede adquirir alguna ETS o mas específicamente el VIH teniendo en cuenta que use condón, ya que leyendo uno se encuentra varias opiniones entre ellas que la zona púbica puede ser un canal por donde se transmita alguna enfermedad, o inclusive también lo es la base del pene, que tan cierto es eso? según su concepto cuales son las probabilidades de un contagio en mi caso?. les agradezco su ayuda ya que como se imaginaran estoy muy preocupado y quisiera su opinion.

n°245
carlota2
Enviado el 30-05-2013 a 12:32:40  profilanswer
 

por lo que cuentas no has corrido mucho riesgo pero si te déjà mas tranquilo hazte el test. eso si, deberias esperar un tiempo para estar seguro de que el resultado sera fidedigno

n°364
comunicaci​onempireo
Enviado el 16-05-2014 a 12:54:25  profilanswer
 

Hola!!
 
Para colaborar con el tema os comento las distintas pruebas que exiten para la detección del VIH:
 
Las pruebas existen desde 1985 y la más utilizada es conocida como ELISA (Enzyme-Linked Immunoabsorbent Assay o Ensayo de Inmunoabsorción Ligado a Enzimas), pero existen otras como la PCR (Polimerase Chain Reaction o Reacción en Cadena de la Polimerasa) y la técnica de Western Blot, (esta prueba se usa como prueba confirmatoria ante un resultado positivo obtenido mediante cualquier otra técnica).  
 
• Elisa de 4ª generación o Prueba combinada (Combo).  
Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus (una proteína que forma la cápsida del virus del VIH). Con esta prueba, el periodo ventana no está muy claro, aunque a veces se realiza a partir de los 45 días de la posible práctica de riesgo. Si es así, ante un resultado negativo, aunque tiene bastante fiabilidad, requiere la repetición de la prueba a los 3 meses para que sea fiable y definitiva. Si fuese positivo habría que confirmarlo por Western Blot.  
 
• Pruebas rápidas  
En la actualidad, algunas de ellas son combinadas, detectan tanto los anticuerpos como el antígeno P24 (mismo protocolo que las de 4ª generación), pero también las hay de 3ª generación.  
La rapidez de la prueba se refiere al hecho de que los resultados se obtienen en unos 30 minutos, no al tiempo que hay que esperar para hacerse la prueba (periodo ventana).  
Sin embargo, es importante saber que un resultado negativo de 3ª generación obtenido antes de los 3 meses, no es concluyente y se debe repetir la prueba cuando hayan pasado las 12 semanas para considerarlo concluyente y definitivo.  
 
• PCR CUANTITATIVA  
Es una prueba directa que detecta el ADN del VIH y no los anticuerpos que el cuerpo genera frente al virus. Con esta técnica se reduce el periodo ventana a 3 días. El ADN del virus está presente en el cuerpo desde el primer momento de la infección, pero se espera 3 días para asegurarnos que hay suficiente ADN para poder medirlo. Con 50 copias de ADN por mililitro en sangre es suficiente para que la técnica sea fiable. Otra de sus ventajas es que un resultado negativo tiene una fiabilidad del 100% (no hay que volver a repetirse la prueba) porque esto significa que no existe ese ADN en nuestro cuerpo y si es positivo, ya sabemos que siempre hay que corroborarlo por Western Blot.  
 
• WESTERN BLOT  
Esta prueba se usa como prueba confirmatoria ante un resultado positivo obtenido mediante cualquier otra técnica. Se utilizan anticuerpos (monoclonales y policlonales) para detectar proteínas específicas en una muestra determinada. Esta prueba tiene un periodo ventana de 3 meses.
 
 
Un saludo!! Espero que os sea información útil!

n°407
jamesholt
Enviado el 18-07-2014 a 06:55:44  profilanswer
 

Muchas gracias por la informacion tambien les recomiendo  si hay alguien que ya este infectado que tome sustiva es un excelente medicamento contra el virus de la inmunodeficiencia humana VIH y lo pueden comprar aquihttp://www.overthecounterstore.com [...] ne-es.html esta a un excelente precio y tienen un excelente servicio aqui en esta farmacia.. Saludos!.

n°408
jamesholt
Enviado el 18-07-2014 a 07:39:13  profilanswer
 

Muchas gracias por la informacion tambien les recomiendo  si hay alguien que ya este infectado que tome combivir es un excelente medicamento contra el virus de la inmunodeficiencia humana VIH y lo pueden comprar aqui http://overthecounterstore.com/ord [...] ne-es.html esta a un excelente precio y tienen un excelente servicio aqui en esta farmacia.. Saludos!.


Ir a:
Añadir una respuesta
 

Asuntos relativos
Más asuntos relativos a : Como se trasmite el sida

Los test Pareja
¿Qué tipo de amante eres? El test de 50 Sombras de Grey
¿Qué tipo de amante eres? El test de 50 Sombras de Grey
Se rumorea que E.L. James está trabajando en el enésimo libro de la...
¿Sabes mantener la chispa del amor?
¿Sabes mantener la chispa del amor?
Si quieres que tu vida de pareja no se vuelva monótona, lo importante es conseguir que...
¿Tienes miedo a comprometerte?
¿Tienes miedo a comprometerte?
Los compromisos en la vida y en el amor no son firmar un cheque en blanco a otra...
> Test Pareja
Galerías
Buscar